sábado, 4 de agosto de 2012

Carmina o revienta (crítica)


Es posible que si te cae mal Paco León, director de esta película, no se te ocurra ir a verla o alquilarla. Es mi caso y puedo decir que como director el citado es brillante. El documental que interpreta su propia madre está al nivel del realismo italiano y la actriz se revela como una gran actriz o bien como una andaluza más de las que tiene una vida para olvidar.


Muy al estilo de alguna literatura del llorado Fernando Quiñones, León teje una película muy acertada que da pie a la reflexión. La comedia se mezcla con el drama y éste con la realidad en un viaje simple pero directo al corazón de Andalucía. Una señora de cincuenta y mucho con un marido alcohólico, una hija madre soltera, una venta que no vende y multitud de problemas consigue conquistarnos a la primera.


Lo mejor es la forma de dirigir, natural y simple, y la enorme interpretación de Carmina. Lo peor es que la historia que cuenta es totalmente real y que en Andalucía sigue habiendo familias y personas como la expuesta en esta cinta de obligada visión para los amantes del mejor cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario