lunes, 18 de marzo de 2013

Francisco González Ledesma - Peores maneras de morir (reseña)



Muchos años antes, seis décadas, de que las editoriales nos bombardeasen con los trailers de los libros, un siglo antes de que el lanzamiento de una novela vendida al peso llenara las estanterías de un hipermercado, las novelas contaban una historia que le gustaba al lector. En cada página se nos contaba algo, se huía de las digresiones y se optaba por vender historias, nada más y nada menos. Desde el 48 lleva Gónzalez Ledesma en este mundillo. Los que llevamos décadas leyéndole no estamos sorprendidos pero muchos acaban de descubrirle con la novela que hoy nos ocupa.

domingo, 17 de marzo de 2013

Ayer (poema)


Ayer soñé que mi cuerpo estaba muerto,
me sentía agarrotado,
como en esas imágenes de los campos de concentración.
Mi cuerpo convertido en una tabla,
en madera que iba llenando una fosa,
acompañado de otros que, como yo, vivieron engañados hasta el final.

domingo, 10 de marzo de 2013

Paul Auster - Sunset Park (crítica)


Se suele dar la circunstancia de que muchos autores o directores de cine que nos gustan siempre hacen la misma obra y precisamente por eso nos gustan. En este caso Auster se sale de sus clásicos patrones de las leyes de la casualidad, el destino y la escritura sobre los sentimientos más íntimos para contarnos una fábula de personas inadaptadas de incierto resultado.


domingo, 3 de marzo de 2013

El vuelo (crítica)


Seguro que tu ciudad también está empapelada con los carteles de esta película. Es posible que viendo el mismo hayáis pensado que estamos ante una americanada infame. Con Washington era posible pero si os digo que el cartel no tiene relación alguna con el contenido de esta cinta y que el citado actor ha firmado su mejor actuación seguro que cambias de opinión.