sábado, 31 de agosto de 2013

Behind the Candelabra (crítica)


Soderbergh ha querido darle un volantazo a su carrera como cineasta y vaya si lo ha logrado. La década de la extensa biografía de Liberace que narra en la película nos sirve para deleitarnos con las magnificas interpretaciones de Michael Douglas y Matt Damon en una película que ha sido considerada "demasiado gay" en Estados Unidos. Por eso no se estrenará en los cines y por eso le han robado un Oscar a los tres citados.


domingo, 25 de agosto de 2013

Sue Townsend - La mujer que vivió un año en la cama (reseña)



Sue Townsend es más conocida por su saga sobre Adrian Mole que por otro tipo de novelas. Quizás algunos penséis que es una autora de novelas de aeropuerto pero aparte del bagaje literario, la autora presenta en esta historia una curiosa vuelta de tuerca a una trama que parecía previsible y que termina sorprendiendo al lector.


domingo, 18 de agosto de 2013

La bola de plástico (relato)



Cada vez que voy a una venta de carretera o a un bar cutre pienso lo mismo. Suelo ver esas máquinas que venden bolas de plástico con un regalo repugnante en su interior. Me educaron así. Siempre he estado en una burbuja de plástico para evitar que me contaminara nada del exterior. Colegios de curas, universidad asquerosa, irrealización social, involución, depresión, problemas mentales, represión y "cállate y no te diviertas, prepárate para el futuro" como lema.

Algún día se romperá la bola de plástico y será entonces cuando descanse en paz.

domingo, 4 de agosto de 2013

Chef español a la francesa (relato)



-Yo era Chef en Barcelona y me vine a Perpignan un domingo a repartir currículums. Me fui a la Plaza Aragón y me dijeron que en agosto no pero que en septiembre sí podrían llamarme. Me llamaron y tengo dos días de fiesta a la semana. Mi mujer también trabaja en el mismo restaurante pero de camarera. Yo estoy en la partida del pescado. Aquí se vive bien. Normalmente no hay ningún problema para hablar con los franceses, es más, son amables. Me ayudó el gobierno de aquí para pagar el alquiler, nos hemos comprado un coche y nos va bien.


Cada dos semanas bajamos a Figueras a comprar jamón, queso español, cerveza española y algunas otras cosas porque aquí comer es caro pero vamos bien. Nos dan trescientos euros al mes para pagar la mensualidad. En el trabajo pues como en Barcelona. Bien pero mucha faena. Bueno, suerte por aquí, cuando quieras nos vemos.