miércoles, 15 de octubre de 2014

Joe Hill - El traje del muerto (reseña)

Esta novela, la primera del autor, supuso el espaldarazo, al menos en este país, de Joe Hill que dejó de ser el hijo de Stephen King para convertirse en un autor de best sellers. Como suele suceder, este gran éxito no es su mejor obra pero sí merece, cuando menos, un comentario al respecto.


Hill se marca en esta novela una historia muy simple con apenas cinco personajes. Los primeros capítulos son muy repetitivos y la trama parece no tener salida alguna. A tanto llega el escritor que tira del chicle hasta el límite. Cuando el eje de la narración se rompe es cuando Hill comienza a mostrar sus dotes para la escritura y, aunque esto suceda en los diez últimos capítulos, ahí reside lo mejor de la novela.


Terror básico y basado en el miedo a los muertos no serían materia suficiente para cualquier escritor para ir más allá de un relato pero, siendo hijo de quien es, la genética hace acto de presencia para estar ante una novela que aunque no es nada del otro mundo sí nos sirve para entrever las líneas maestras de la literatura de un autor más que importante en el género de terror. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario