jueves, 19 de marzo de 2015

Milena Busquets - También esto pasará (crítica)


La muerte de una de las mujeres más importantes para la literatura española, la editora Esther Tusquets, llevó a su hija Milena a escribirle una larga carta de amor y de recuerdos que firma Blanca en esta novela que está siendo el gran éxito de la temporada por los motivos que os exponemos a continuación.




El fallecimiento de una madre es uno de los momentos más duros a los que casi todos nos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestra vida. Los que ya lo hemos pasado nos reencontramos con nosotros mismos al leer el texto, los que no pueden ir conociendo de primera mano cómo van a sentirse.

Blanca, el personaje, es una mujer que se toma la vida a grandes tragos y que transmite muchas ganas de vivir en un mágico pueblo, Cadaqués. Allí se reencuentra con su pasado y con su presente para afrontar un duro golpe que la vida siempre nos tiene reservado. La prosa rápida y efectista sin apenas recursos estilísticos aunque con grandes frases e ideas entre líneas son los dos grandes secretos de esta gran novela casi epistolar que nos hace cambiar nuestra forma de vivir. Podría incluso decirse que, sin pretenderlo, es un libro de autoayuda.

Es en el epílogo cuando conocemos el significado del título de la obra. Enorme la editora, grande su hija y más todavía una senda literaria de la que esperamos que tenga la continuidad adecuada aunque de no ser así no habría que lamentarse ya que, como mínimo, tenemos esta gran obra de obligada lectura para todos los que quieran conocer mejor cómo afrontar los problemas de este viaje sin vuelta que llaman vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario