sábado, 7 de diciembre de 2019

Martin Scorsese - El irlandés (comentario)



La apuesta de Scorsese por Netflix ha sorprendido a propios y a extraños. Nadie como él es capaz de marcarse una película de más de tres horas que se puede ver tranquilamente o, si se prefiere, siguiendo la opción que la divide en varios capítulos.


Se nos narra la vida de Frank Sheeran "El irlandés". Si bien el guión es muy similar a la biografía del personaje real, hay algunos aspectos importantes que no dejan de ser una interpretación de los hechos. El reflejo de la mafia de Filadelfia en los años sesenta y su implicación con Jimmy Hoffa son el eje de la película.


Las interpretaciones de Pesci, De Niro y Pacino son tan inconmensurables como las de todos esos secundarios que consiguen darle a la película una sensación de gran obra maestra en la que participan, de forma coral, una decena de personajes imprescindibles.

El resultado es una de las películas más logradas de la filmografía de Scorsese y, posiblemente, la última gran película de un director que cambió la forma de ver el cine en el siglo XX. Es tan perfecta que te dará para hacer un largo coloquio tras su visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario