domingo, 14 de marzo de 2021

Santiago Díaz - El buen padre (reseña)


Sigue el éxito de los thrillers a la española. En el caso que nos ocupa, Díaz, guionista fajado en mil series, nos trae una obra en la que se trenzan tres historias distintas con diversas ramificaciones. La estructura de la obra puede parecer complicada, pero no tarda en engancharte.

Y lo hace con un estilo muy televisivo en el que vas viendo cada escena en tu mente. Se nos narra la historia de un padre que quiere que se haga justicia con su hijo. Poco a poco, la intervención de los distintos agentes, los motivos que han llevado al anciano a actuar de una forma que no vamos a contarte y otros sucesos van completando una historia sólida, muy bien forjada y llena de detalles.

Si buscas pura acción, prosa sin pulir, sensaciones y emoción a partes iguales, no lo  dudes. Además, el final abierto bien puede ser el inicio de una serie de historias lo que siempre es de agradecer teniendo en cuenta las historias personales que quedan en el aire. Su éxito está tan justificado como imprescindible es su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario