domingo, 17 de febrero de 2013

The Master (crítica)


The Master es la nueva película del genial Paul Thomas Anderson. Con su perenne Philip Seymour Hoffman, al que le da el protagonismo, nos ofrece una historia magnífica en la que el gran Joaquin Phoenix demuestra por qué es uno de los grandes actores de Hollywood.


La historia, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de Lancaster Dodd, interpretado por Seymour Hoffman, y su relación con Freddie Quell, el gran Phoenix. El que fuera fundador de "La causa" le ofrece otras alternativas a Quell que no duda en sumarse a la causa. La interpretación de ambos actores es absolutamente genial.


A veces parecen la noche y el dia, otras sombra y luz pero siempre usa el director el positivo y el negativo para enfrentar a dos titanes de la interpretación. Anderson mejora sensiblemente en la fotografía y sigue manteniendo sus planos-secuencia así como el imparable ritmo de sus películas. Una nueva obra maestra que firma el director que hace películas para sí mismo y no para la industria. Muy grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario