lunes, 18 de abril de 2016

John Cleese - So, anyway...(crítica)



La biografía de John Cleese es un verdadero paseo por otros tiempos de la televisión británica. El otrora profesor, una vez le di clases de español a un alumno suyo y me comentó alguna que otra anécdota, se fue convirtiendo en guionista de televisión y finalmente fue mundialmente conocido por su colaboración en Monty Python.

Cleese repasa no solo una época dorada de la BBC sino programas históricos como At last the 1948 show en los que colaboró con Marty Feldman, otro guionista y luego actor histórico, y Chapman. De este último es quizás del que más habla Cleese al recordar cómo el extinto y antedicho actor sufrió antes de reconocer su homosexualidad y convertirse en actor famoso.

La forma de escribir de Cleese es similar a su forma de dar clase o a lo que se pudo ver en su glorioso The Alimony tour. Explica los distintos pasajes de su vida con una facilidad pasmosa y con una claridad digna de elogio. Conocer algo mejor los entresijos de tan magno personaje es un ejercicio de búsqueda interior y, posiblemente, incluso te empuje a ver las cosas de otra forma. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario