sábado, 10 de septiembre de 2016

Don Delillo - Cero K (reseña)



Cinco años ha tardado Don Delillo en publicar una nueva novela. Paul Auster siempre ha defendido que nadie escribe como Don y en esta novela quizás podamos comprobar si esa declaración es cierta o bien todo lo contrario. La novela versa sobre la criogénesis y sobre la ética de las clínicas que a ella se dedican.

El padre del protagonista, la mujer del mismo y Jeffrey, el propio narrador, son los encargados de hacer funcionar una historia que se adorna con una visión algo parcial de la vida sentimental de este último. Las imágenes que transmite la novela se acercan más a una crítica a la citada disciplina médica que a un análisis concienzudo del tema. 

La prosa no tiene recursos de estilo y no es que se quede algo floja sino que toda la obra parece casi un reportaje amplio para un suplemento dominical aderezado con subjetividad y falta de efectismo. Para algunos será una gran novela, para otros un ejemplo más de la sobrevaloración de ciertos autores que jamás publicarán novelas como las que les hicieron grandes de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario