miércoles, 30 de enero de 2019

Michel Houellebecq - Serotonina (reseña)



Houellebecq se ha convertido en el azote de feministas e izquierdistas por hablar claro. Tras haber comentado la progresiva islamización del viejo continente en su último libro, regresa para ofrecer su visión sobre el hombre del siglo XXI nacido en el siglo XX. 

He leído que hay feministas que han empezado a leer este libro y que lo han dejado horrorizadas. Nos parece curioso que ahora que se vende tanto eso de «el autor entiende a la perfección la mente femenina», se escandalice alguien por conocer cómo piensa el 80 % de los hombres entre 40 y 60 años. El autor lo comenta todo de forma clara, pero en esta ocasión incide en que sus obras no son novelas, sino ensayos que podrán leerse en el futuro para conocer mucho mejor cómo vive el hombre su realidad. 

Se nos presenta a un personaje que usa el Captorix como tabla de salvación para evitar dejarse llevar por su depresión. En su viaje hacia la nada repasa amores del pasado y vive su tediosa vida de forma repetitiva. Como tú y como yo. Como obra literaria es magnífica y puede convertirse en un perfecto manual para consultar qué hacer para intentar salir de la espiral a la que llaman vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario