domingo, 10 de febrero de 2019

Santiago Lorenzo - Los millones (reseña)



Todo el mundo habla de Santiago Lorenzo y de por qué su literatura engancha. Su bagaje en el mundo del cine parece haberle servido para escribir novelas más directas, pero sin caer en la simplicidad. Es más, esta obra es una perfecta paradoja en la que nadie es lo que parece y en la que sus personajes se debaten entre la misantropía y la búsqueda del amor.

Lo mejor es que la historia, no por simple deja de ser adictiva. Cada página es una vuelta más a la espiral. Los dos protagonistas destacan por ser apenas bosquejos sin profundidad psicológica, pero la capacidad del autor para meterte de lleno en cada situación no deja de ser sorprendente.

Además, se permite, y con acierto, dar ligeras pinceladas de prosa poética que no dejan de ser un fiel reflejo de la innata capacidad de Lorenzo para esto de la literatura. Si se le añade a esta característica que el autor le da a la novela un toque a las que se publicaban por Bruguera en los 80, estamos ante un ejercicio de nostalgia de mejores tiempos y de muestra de inigualable calidad literaria.Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario