jueves, 16 de abril de 2020

Elísabet Benavent - Toda la verdad de mis mentiras (comentario)



Si bien los culturetas opinan que Benavent no deja de ser una youtuber con suerte, mucho nos extraña esta afirmación teniendo en cuenta que más de un millón de ejemplares no los vende cualquiera. Así, nos interesamos por esta novela para descubrir por qué la forma de entender la literatura de la autora le ha llevado a un más que merecido éxito.


La verdad es que lo único que nos chirría es el capítulo de agradecimientos en el que Benavent se dirige exclusivamente a sus lectoras femeninas. Por lo demás, nos parece una novela perfecta en la que se nos narra una historia de amor acompañada de otras que se conectan de forma ágil y eficaz. El grupo de amigos protagonista no deja de ser como el tuyo o el mío con todo lo que eso conlleva.


La lectura se convierte en adictiva ya que la escritora se limita a no dejar que la acción decaiga. Y lo hace incluso añadiendo algunos poemas de alta calidad y sin dejar nunca de contar, a dos voces, la historia de amor que se convierte en el pilar de la novela.

Ha sido todo un descubrimiento el poder encontrarse con una novela costumbrista del siglo XXI que ni es exclusivamente para mujeres, ni es un libro de aeropuerto. Más bien, se trata de la literatura del futuro y de una apuesta decidida a contar las cosas de una forma más directa, sin filtros y casi sin recursos estilísticos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario