sábado, 25 de abril de 2020

Elisabet Benavent - Un cuento perfecto (comentario)



Elisabet Benavent editaba esta novela en febrero de 2020 y sorprendía a sus lectores (con perdón, ya que también hay coquetas entre los hombres) con una obra magnífica. Si bien ella misma se considera fuera del género de la literatura para chicas, aunque en el epílogo se dirige solo a ellas, considero que esta novela es más que recomendable para entender mejor cómo vive una relación imposible tanto un hombre como una mujer.


Se nos narra la historia entre Margot y David en la que se le da la vuelta al cuento de la Cenicienta. Incluye, además, dos finales para que elijas el que prefieras, o para que te leas los dos. Sea como sea, es una novela maniquea, de contraste, de apuesta por la libertad, de intentar que rompas con lo que dominas para que te atrevas a vivir la vida que, al fin y al cabo, solo es una.


He de confesar que sentí congoja cuando leía sendos finales. Si para muchos la prosa de Benavent es heredera de Instagram, yo diría que es más bien heredera de Dickens y de diversas escritoras de este siglo. Su obra es sólida, no es un libro donut y tiene los pilares necesarios para convertirse en un perfecto ejemplo de novela bien escrita que ya tardas en leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario