Es el ensayo del que todo el mundo habla y el que ha sorprendido a propios y a extraños gracias a su estilo. Vallejo teje una historia mezclando distintos momentos históricos con maestría, pero siempre teniendo en cuenta que no se trata de un texto que se pueda leer de un tirón, más bien todo lo contrario.
De hecho, es bastante habitual el combinar su lectura con la de otras obras tanto para desengrasar un poco el cerebro de tanto dato, como, principalmente, para alargar su lectura al máximo. Teniendo como base la destrucción de la biblioteca de Alejandría, la autora va dando pasos al pasado y al futuro para contarnos la historia de un objeto imprescindible: el libro.
Lo mejor es que el ensayo es apto para cualquier tipo de lector y que debería formar parte de los libros de texto para que los más pequeños disfruten de historias de otros tiempos casi noveladas, pero sin faltar al rigor necesario en estos casos. El éxito en ventas y en crítica está, por lo tanto, totalmente justificado. De ti depende adentrarte en una lectura que debes alargar en el tiempo para disfrutar de cada pasaje todo lo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario