martes, 1 de diciembre de 2020

Carlos Ruiz Zafón - La ciudad de vapor (reseña)


 La lamentable muerte de Ruiz Zafón nos dejó un poco huérfanos a todos los que disfrutamos de su peculiar forma de entender la literatura fantástica. En este libro de relatos, que tiene puntos en común con su legendaria tetralogía, se nos permite leer distintos textos, publicados en La Vanguardia entre otros medios, para descubrir nuevas aristas de la genialidad del autor.

Hay para todos los gustos, desde una ficción sobre Cervantes a uno más que curioso sobre Gaudí en Nueva York, pero los que más nos han sorprendido son los relacionados con el terror más gótico, y sangrante, que supone un bandazo estilístico en comparación con sus novelas. Siguen siendo protagonistas los personajes casi fantasmales, las dudas, las incertidumbres y, por supuesto, Barcelona (el escenario mágico en el que se desarrollan las acciones).

La lectura de la obra te llevará, directamente, a convertirte en el protagonista indirecto de relatos llenos de matices marcados por el misterio. De ti depende disfrutar al máximo de las ciento y pico de páginas de la pieza que nos faltaba para completar el universo literario del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario