Fernando Macías Grosso es un autor gaditano que supo ver lo que antes nadie vio. El carnaval de Cádiz es un mundo paralelo en el que viven miles de aficionados y componentes de agrupaciones. Si nos tragamos continuamente novelas de misterio escandinavas ¿Por qué no intentarlo con nombres de aquí y con algo característico de la tacita de plata?
El éxito estaba casi asegurado y lo que comenzó como una aventura se ha convertido en un pelotazo de primer premio del Falla. De hecho, ya hay hasta una segunda parte. ¿Qué ofrece esta novela? Pues exactamente lo mismo que las de tantos autores extranjeros que nos meten con un embudo las editoriales. Trama sencilla, que se ve venir demasiado pronto, un estilo casi telegramático y una tensión sexual no resuelta. ¿Funciona la novela? Sí ¿Merece la pena leerla? También
Lo bueno de este tipo de obras, como solemos decir cuando comentamos las de Dan Brown, es que este libro puede llevar a la verdadera literatura y eso siempre es positivo. Aun así, hay que reconocerle a Macías que haya logrado cubrir un nicho de mercado que estaba vacío y además hacerlo con una soltura que para sí quisieran otros autores. Recomendable lectura para conocer algo más la fiesta arriba indicada o para volver a pasear por la isla más chauvinista del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario