lunes, 30 de mayo de 2022

Elísabet Benavent - Todas esas cosas que te diré mañana (reseña)

Lo de Benavent es uno de los casos más curiosos de la literatura española. Con millones de ejemplares vendidos, los críticos literarios no se han dignado a prestarle la atención necesaria al no considerar que su literatura merezca la pena. Meter sus obras en el cajón de literatura para mujeres o de usar y tirar es un error bastante común por parte de los que siguen prefiriendo negar lo innegable.

Elísabet es una de nuestras mejores autoras porque tiene una innata capacidad para tejer una obra que no deja de ser el fiel reflejo de las relaciones de pareja. Sí, todas las novelas tienen como protagonista a una mujer y en todas hay relaciones sentimentales, ¿y qué?

En esta obra se juega con los viajes en el tiempo de Miranda, la protagonista, en lo que respecta a su relación con Tristán. No te adelantamos nada más, salvo un detalle importante: su final te sorprenderá tanto como una decidida apuesta por afrontar nuestras relaciones de manera distinta.

Hemos disfrutado muchísimo leyendo este trozo de vida de Miranda, ya que Benavent ha logrado llevarnos, una vez más, a su terreno. Si eres hombre, quizá entiendas mejor a tu pareja leyendo esta novela, si eres mujer, ídem, porque hay fragmentos en los que es Tristán el que comenta cómo ve la situación. Posiblemente sea una de las mejores novelas de Benavent y esto siempre es digno de celebrar. No dejes de leerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario