lunes, 16 de febrero de 2026

Arthur Conan Doyle - La zona envenenada (reseña)

 


Si bien se entiende que Conan Doyle y Sherlock Holmes sean sinónimos, no habría que pasar por alto otro de sus personajes más importantes: el profesor Challenger. Si El mundo perdido es una gran novela, esta, que incluye otros textos complementarios, confirma cómo entendía el genial escocés lo que estaba sucediendo en el mundo en el primer cuarto del siglo XX.

Resulta más que curioso que en 1913 ya se nos avisara de que existiría una zona envenenada en la que había que protegerse para no morir. También que las naciones se preparasen con máquinas desintegradoras y que la literatura fuera el fiel reflejo del panorama internacional de aquellos tiempos. Lo mejor es que Conan Doyle sigue siendo considerado un autor para jóvenes, una distracción e incluso una especie de novelista por entregas que no merece mayor atención.

Coge este libro, ponte a leerlo y seguro que no tardarás mucho tiempo en descubrir que hace más de un siglo había un escritor que no escribía al peso, que no le importaban demasiado las cifras de venta y que se limitaba a contarte una historia a la que te enganchabas desde la primera frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario