martes, 2 de febrero de 2021

Charles Bukowski - La enfermedad de escribir (reseña)


Abel Debritto ha sido el encargado de repasar las cartas que Buko les enviaba a sus editores, autores y amigos diversos. Si bien en algunos textos se comprueban las limitaciones estilísticas del autor, cualquiera de sus cartas podrían haber sido un relato, en otras se pueden apreciar otros destellos hasta la fecha desconocidos.

Y es que Charles no deja de ser nunca escritor, aunque pasara por empleos mal pagados y a pesar de una fama ganada a pulso que saca a relucir a modo de coraza. Nadie se lamenta porque tarden seis años en publicarle un poema, solo el que verdaderamente se preocupa por la literatura y por ser artista. Es decir, puede deducirse que las frases alusivas a la cerveza, a las apuestas de caballos o a  todo tipo de escapatorias son las cañas de una choza en la que se refugió durante años nuestro adorado Hank.

Verle desde otra perspectiva es siempre positivo para descubrir sus verdaderas preocupaciones, el entramado que tuvo que montarse para que publicase algo y por qué la escritura evitó que se fuera de este mundo antes de tiempo. Obra perfecta para los seguidores más fieles de la literatura del león de Andernach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario