lunes, 19 de enero de 2026

Nails (serie de TV, crítica)


 Es una de las series más criticadas de la actualidad. Muchos le dan apenas tres puntos sobre 10 y la tildan de feminista, los más sutiles, o de «tontería para mujeres» los más imbéciles. 

El reflejo de distintas mujeres de clases sociales distintas y de todas las edades es muy acertado. En cuanto deciden romper con lo establecido y hacer lo contrario a lo que se espera de ellas comienza el problema con sus parejas masculinas y con sus hijas. Afortunadamente, no están solas en la batalla y sus consejos se convierten en unos de gran utilidad para otras que sufren la plaga más letal de todas: aburrirse y hartarse del inmovilismo de los hombres con los que comparten su vida.

No destaco a ninguna de las actrices porque todas bordan sus papeles sin excepción. También ellos, especialmente Juanjo Cucalón, saben representar a los que siguen prefiriendo que su mujer no trabaje, o que lo haga para que su vida no se mueva lo más mínimo. ¿Tanto cuesta darse cuenta de que las mujeres no tienen por qué someterse a sus maridos? Por lo visto sí. Quizá esta serie sea más necesaria de lo que parece y bien podría convertirse en imprescindible para entender mejor a las mujeres herederas de una generación que jamás les tuvo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario