miércoles, 1 de mayo de 2013

Javier Sierra - El maestro del Prado (reseña)


Nueva novela de Javier Sierra en la que intenta, una vez más, adentrarnos en el mundo del misterio a través de su lectura. Si no te agradan este tipo de historias en las que se cuestionan los aspectos más diversos sobre la religión deja de leer la reseña, si por el contrario te gusta el tema continúa.




Se nos narra la historia de un joven estudiante que en pleno museo del Prado se encuentra con Fovel, un curioso personaje mitad real mitad fantasmal que le va mostrando distintos cuadros de la pinacoteca pero con un ojo crítico. Como es lógico, en muchas de esas pinturas podemos encontrar misterios por resolver que Sierra se encarga de sacar a la luz y documentar con muchísima información histórica.

Pero...¿es una novela? Definitivamente no. No cuenta absolutamente nada y en todo caso se podría considerar más una especie de guía para visitar El Prado desde un punto de vista más crítico o misterioso que otra cosa. Es más, recomendamos fervientemente que compréis la novela para que hagáis una visita al lugar y observéis lo que nos indica el autor en la obra.

Aquí no hay ni recursos estilísticos, ni estilo ni nada que se les parezca pero es posible que al salir del museo no sólo hayas observado por ti mismo otra realidad sino que puedas descubrir algún que otro misterio que lleva siglos delante nuestra sin que nadie haya querido verlo. Con suerte Fovel te ayudará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario