La lamentable muerte de Antonio Escohotado nos ha animado a recuperar parte de su obra para este blog. Este ensayo es uno de los que confirman los pilares de su pensamiento y donde pone de relieve cómo era la España de principios de los 90.
Su pesimismo justificado de la obra fue a más con su odiado Zapatero y con el Narciso que ahora dice presidir el país. Ciñéndonos a la obra no le falta ironía y tampoco un punto de vista bastante ácido sobre cualquier aspecto de la sociedad.
Repasa la economía, la religión y sobre todo la política para abrirte los ojos y para confirmarte que no dejas de ser un vulgar títere en manos de los que comen del cuento y, sobre todo, de los que te han hecho pensar que sin ellos no podrías ni dar un paso.
Lo peor de todo es que tres décadas después estamos mucho peor y que la influencia de filósofos como Heidegger o Spinoza en su pensamiento bien podríamos adoptarla para superar todo lo que nos estamos tragando en nombre de una doctrina que asesinó a 130 millones de inocentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario