Bárbara Rey - Yo Bárbara (reseña)


 María García, más conocida como Bárbara Rey, presenta unas memorias en las que te esperas que haga sangre de sus enemigos, aunque su experiencia vital le ha llevado a un camino bien distinto a lo largo de tan interesante libro.

Mucho nos tememos que Chelo García Cortés ha tenido bastante que ver en la redacción de los textos, ya que todos destilan esa manera tan específica de escribir de la periodista que recuerda a las antiguas memorias por capítulos que se publicaban en las revistas del corazón. Que conste que nos parece un estilo periodístico ligeramente caduco, pero de enorme interés al convertir cualquier pasaje de la vida de la cantante y actriz en una especie de novela dominical escrita en primera persona.

Si el estilo encaja totalmente con la personalidad y con el recorrido vital de Bárbara, también hay que alabar su claridad a la hora de comentar sus romances, los malos tratos sufridos y su actual relación con su hijo Ángel. Que conste que no se presenta como una monjita de la caridad, pero sí como una mujer valiente que llegó a Madrid con ocho mil pesetas para labrarse una carrera artística y que terminó siendo una de las más famosas de España. 

El libro es también un reflejo de una época repleta de elementos perdidos (circos y teatros ambulantes) que muchos echamos mucho de menos y que jamás volverá. La reflexión que cierra el epílogo es filosofía pura. Recomendable.



Comentarios

Entradas populares de este blog