Dedica el genio algo más de 100 páginas a un ensayo/ajuste de cuentas/diario en el que repasa lo vivido entre 2022 y 2023. Tiene la ventaja de ser quien es y de que se le publique todo, pero no pienses que todo es privilegio, ya que también hay aspectos de enorme interés en una obra menor como la presente.
Son dos las partes de su escrito. En la primera comenta con mayor detalle las opiniones vertidas en dos novelas fundamentales como Sumisión y Aniquilación. Especialmente, todo lo relacionado con la islamofobia y no con la realidad europea que vaticinó y que, lamentablemente, se está cumpliendo día a día.
La segunda parte se centra en Kirac 27, una película que le filmaron mientras mantenía relaciones con dos mujeres distintas con el consentimiento de su esposa. El litigio que mantuvo con el director y cómo se sintió al ser engañado no deja de ser una espiral que, por cierto, sigue girando al no haberse llegado a una conclusión respecto a lo ocurrido.
El texto destila ironía, rabia, furia y una prosa menos virtuosa que en otras ocasiones. Escrita por impulso, es una obra que define, mejor que sus novelas, la personalidad de un autor irrepetible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario